domingo, 30 de septiembre de 2012

Capitulo 25


Aprovecho el ratito que tengo y subo este capitulo! Espero que les guste. Si en la proxima hora hay mas de 5 comentarios subo otro, sino hasta mañana se ha dicho! Los quiero ♥ Siempre en @mimundoeslali



En el capitulo anterior...

-¿Nosotros qué tenemos entonces?

Su sonrisa se congeló durante una fracción de segundo y luego desapareció.

-La ventaja de un corazón que no late- sentenció.

CAPITULO 25

-No entiendo.

Cerró los ojos y tomó aire muy lentamente.

-El corazón de un gran depredador y de un guardián late, y cada latido bombea dolor. -Su rostro se endureció, igual que su tono de voz-. Nosotros nunca encontramos la paz, por eso tu especie está tan castigada. Son una raza muy envidiada.

Eso me llevó a la siguiente pregunta.

-¿Quién decide en qué te conviertes?

-Eso es muy complicado. Nadie ha llegado a la verdad absoluta sobre qué es lo que influye en una cosa o en otra, ya que no todo el mundo muere en las misma circunstancias-. Hizo una pausa-. Los que nos quedamos aquí somos, por decirlo de alguna manera, los que no descansamos en paz. Desde luego, existen elementos indispensables, como, por ejemplo, que todos experimentan, antes de fallecer, arrepentimiento, venganza o dolor de forma muy intensa.

-Así que, si mueres sintiendo alguno de esos deseos…, ¿acabas aquí?

-No es tan fácil. Como he dicho influyen muchos otros factores y ese sentimiento debe haberse desarrollado a lo largo de los años, pero se supone que no pueden ser personas descarriadas ni crueles. Si alguien excesivamente torturado se convierte en esto, sería un grave peligro para nuestro mundo. Por eso existe un control para nuestra creación: los cazadores son los más numerosos porque hacen falta para mantener un equilibrio neutro entre las dos especies restantes; en cuanto a los guardianes, solo nace uno cada vez que muere otro.

-¿Y ustedes?

-No hay control. Nuestra naturaleza es selectiva. Los grandes predadores crean a nuevos grandes predadores, los marcan en vida y cuando mueren los convierten. Los que no son lo suficientemente fuertes para sobrevivir en esta nueva vida mueren antes de cumplir el año. De ese modo, solo quedan los mejores.

-Los mejores…- repetí para mí misma-. ¿Y cómo los elegís?

-De todas las normas que nos han podido imponer, la única que en realidad cumplimos es la de no marcar a personas que supondrían un riesgo para nuestra integridad. Tendiendo eso en cuenta, lo demás consiste tan solo en lo que busquemos en ese momento.

Era demasiada información, pero necesitaba saber para poder entender algo. Me mordí el labio preguntándome si debía o no formular la siguiente pregunta.

-¿Cómo se mata a un cazador?- pregunté al fin.

Continuara...

9 comentarios: