lunes, 10 de septiembre de 2012

Capitulo 7


Hasta mañana gente linda! Cualquier duda a @mimundoeslali
Comenten lindo


En una de esas mañanas, lo vi. Él ya estaba allí cuando nosotras llegamos. En cuanto lo mire, se levanto y camino en direccion opuesta.
   
Sonrei para mi misma, lo sabia, era real, de carne y hueso.


CAPITULO 7

Rocio estaba concentrada en la pantalla del ordenador, buscando referencias sobre un par de titulos. Dirigi nuevamente mi mirada hacia el pasillo por donde él habia desaparecido. La idea de seguirlo me resultaba tentadora. Necesitaba verlo de cerca.
Tome una decision: esperaria a que Rocio comenzara a buscar sus libros y luego me escurriria a su lado. Lo busque por el pasillo y por innumerable recovecos, pero no consegui dar con su paradero. Era como si se lo hubieran tragado las paredes o como si se hubiera sumergido dentro de alguna novela. Iba a darme por vencida, pero en ese instante divise una pequeña escalerilla que conducia hacia otro nivel de la biblioteca. No me habia fijado en ella hasta ese momento. Dudé, pero habia algo en ese chico que me llevaba a querer sentirlo cerca. Subi poco a poco, evitando hacer ruido alguno.
La parte superior estaba llena de libros desgastados, demasiado antigüos como para ser utiles. La iluminacion era escasa y una densa atmosfera de polvo rodeaba el ambiente.
Mi respiracion se detuvo casi al instante. Ahi estaba, al fondo, apoyado contra el vidrio de una pequeña ventana, concentrandose en un gran tomo cuyo nombre no lograba leer.
Su perfil era perfecto. Nariz recta y pequeña, labios finos y extremadamente perfectos. No podia ser humano, ningun hombre o mujer habria sido capaz de concebir a alguien con semejante belleza. Lo rodeaba un aura de misterio, tal vez era eso lo que tanto me atraia de él.
Estuve a punto de derribar la estanteria en la cual me encontraba apoyada. Su mirada se clavo en la mia y una pequeña descarga electrica sacudio todo mi cuerpo. No dijo nada, solo se limito a dejar lo que estaba leyendo en su sitio y dirigirse de nuevo hacia la escalerilla.
Me senti avergonzada por la manera en que me habia descubierto espiandolo. Me limite a bajar. Al llegar al ultimo escalon, choque contra algo, o mas bien contra alguien, y cai de espaldas sobre los escalones. Alce la mirada del suelo y lo vi, estaba justo ahi, frente a mi. Hizo ademan de tenderme una mano para ayudarme, pero me levante y sali corriendo antes de darle tiempo a decir algo.

De regreso hacia la zona habitada, encontre a Rocio. Llevaba una pila inmesa de libros en un brazo, pero los llevaba sin tambalearse y sin un atisbo de esfuerzo alguno.

-¿Te ayudo? -le ofreci mientras desviaba la mirada hacia al pasillo de donde habia regresado.

-No, gracias, Lali. Ya casi he terminado.
-¿Como puedes cargar con todo eso? -le pregunte perpleja.
-Llevo aqui mucho tiempo -me respondio con una maravillosa sonrisa- ya me he acostumbrado.
Pero entonces, él paso por detras nuestro y mis rodillas temblaron. Temi que dijera algo sobre lo ocurrido minutos antes, pero no lo hizo, ni siquiera desvio la mirada hacia nuestro lado. Siguio andando y se alejo de nuevo.
-Rocio...¿Quien es ese? -le pregunte en un susurro.
Ella olvido de pronto el libro que la mantenia ocupada y siguio el recorrido de mis ojos. Su cuerpo se tenso de tal manera que hasta yo pude percibirlo. En ese mismo instante, él se giro, dirigiendo la mirada hacia Rocio, como si hubiera podido percibirla. Y se asi la mantuvieron la mirada a traves de la sala sin pestañar. Yo los contemple, sorprendida y sin saber muy bien que decir o como actuar.
-Rocio -dije moviendola- ¿Que ocurre?
Ella salio del trance y en ese momento, él aprovecho la oportunidad, para con movimientos sutiles y elegantes, alejarse de aquella sala. Ella se relajo de nuevo y por fin se volvio hacia mi.
-¿Vas a explicarme que ha pasado? -insisti- ¿Quien era? ¿Por que se ha ido de ahi?
Dejo la pila de libros sobre la mesa y me miro de repente con una impaciencia que en el poco tiempo que la conocia, jamas le habia conocido. Lo penso mucho antes de juntar su cabeza junto a la mia, para susurrarme algo al oido.
-Se llama Peter Lanzani, es gente peligrosa.
-¿Lo conoces? -pregunté.
Ella dirigio su mirada hacia la puerta por donde él habia salido. Yo la imite, deseosa de volverlo a ver.
-He visto lo que es capaz de hacer, Lali. Es un asesino.
Eso no tenia sentido.
-¿Y por que no esta en la carcel?
-No hay lugar capaz de contenerlo, Lali. Ni un solo policia se atreveria a acercarse a él a menos de cinco metros de distancia. Alejate de él, prometeme que lo haras.
-De acuerdo, supongo.
Ella asintio y volvio a centrarse en su torre de libros, mucho mas relajada. Sin embargo, no pude olvidarle. Sabia de él, exactamente lo mismo que de mi, no mucho mas alla del nombre. No podia tocarle y mucho menos hablarle, Rocio estaria pendiente de cada uno de mis movimientos. Lo unico que me quedaba era el recuerdo, asi que cerraba los ojos y rememoraba el momento en que nuestras miradas se cruzaron. Aquel momento en que mi corazon se desboco al pasar por su lado.

5 comentarios:

  1. joderr esto cada vez se pone mejor
    vaya intriga y ganas de leer mas k me as dejado ajja
    espero mas mañana besos :)
    y nuevamente gracias por avisarme mediante twitter

    ResponderEliminar
  2. aaaaaa, me puse al dia y me encanto!!!! cuanto misterio.. quiero mas caps, quiero saber que va a pasarr. aaaa y quiero Laliter!!!

    ResponderEliminar
  3. wow!! Cuanto misterio!! Me encanta más!!

    ResponderEliminar
  4. Hahahah re misterioso quiero mAs
    Mas mas esta
    Muy buena..peter malo me faltan entender algunas cosas

    ResponderEliminar
  5. Pensé k sería amigo d los Esposito ,pero veo k ni ahí.

    ResponderEliminar