martes, 9 de octubre de 2012

Capitulo 30


Hola! Si, soy yo, volvi. Aca les traigo este cap. Espero que les guste y que comenten. Gracias por las visitas aunque no siempre dejen un comentario. Besos♥ Ya que querian saber, les dejo las historias contadas por los personajes en el libro original. La historia de Mariano no influye, se lo cuenta a Lali porque ella tenia curiosidad. La historia de Rocio tiene mayor importancia en el segundo libro, en este no influye en ningun aspecto.





En el capitulo anterior...

Una duda acudió a mi mente: ¿acaso Peter me había pedido que no le diera el libro a Rocio porque sabía que lo buscaría allí? 

Una extraña sensación subió por mi espalda.

CAPITULO 30


Me sentía rara. Jamás podría ser de nuevo parte de ese mundo.

Ahora conocía una parte del misterio más importante que ha intentado desentrañar el ser humano. Es difícil saber un gran secreto y no poder compartirlo, pero para mí no era tan complicado.

Si de verdad quería poner fin a todo, debía buscar un plan B. La oferta de Peter seguía sin brindarme muchas garantías, y me daba miedo que convirtiera nuestro pacto en un espectáculo o en un juego, sobre todo después de lo que había visto con Rocio.

En el peor de los casos, sabía que esa posibilidad estaba ahí, pero debía buscar alguna otra.

Un par de vehículos me adelantaron sin esfuerzo. Cuando llegué al cruce, un coche que venía a una velocidad considerable paró a medio metro de mí, bloqueándome el camino, y casi caigo sobre su capó.

-¡Lali! -Rocio salió del vehículo.

-¿Qué haces aquí? -le pregunté confusa.

-Entra, nos vamos.

La miré sin comprender. Ella se llevaba ya la bicicleta en dirección al maletero, así que la obedecí. No tenía otra alternativa, con todos esos furiosos conductores esperando.

Aguardé un poco impaciente a que volviera a sentarse frente al volante.

-¿Ha ocurrido algo? -pregunté en cuanto volvió a mi lado.

Me miró confusa.

-¡Ah! No, no, solo he venido a buscarte.

-¿A mí? ¿Para qué?

-Quería proponerte una actividad.

-¿Y para eso has cortado el tráfico? -dije esbozando una pequeña sonrisita.

-A esta ciudad no le viene mal un poco de acción de vez en cuando... -alegó con fingida seriedad.

-¿Y qué es eso que tienes que contarme?

-Se nos olvidó comentarte que tenemos la costumbre de ir a un club de equitación cercano.

-No sé montar -dudé-, o eso creo.

-Eso lo descubriremos cuando lleguemos allí. ¿Te apetece venir?

-¿Es una especie de tradición familiar o algo así?

-Podría ser, es algo que nos apasiona. Pero tú eres de la era de Internet y ese tipo de cosas, así que no sé si...

-La verdad es que no creo que sea buena idea -reconocí-. No estoy de humor para pelearme con un animal, y no quiero ser una carga.

-Yo creo que te vendría muy bien, seguro que consigues distraerte un rato. Puedes probarlo y, si no te gusta, no te obligaré a quedarte, te lo prometo.

Suspiré, tenía razón. Estaba dispuesta a cualquier cosa con tal de alejar de mi mente el trato con ese gran predador.

-De acuerdo -acepté-, lo intentaré.

Dio una palmadita emocionada.

-¡Estupendo!

Dobló una esquina y enfiló una larga carretera recta, sin curvas. No tardamos más que unos diez minutos en llegar. Era un lugar completamente apartado de la ciudad, en pleno campo. El olor típico de los establos no tardó en llegarme, más intenso de lo que recordaba. Una larga cerca de madera, en cierto estado de descomposición, separaba el campo de la zona de aparcamiento. Apoyados sobre ella, esperaban Pablo y Mariano.

Ambos equipados para la ocasión con botas altas, cascos negros y ropa ligera. Pablo, impecablemente blanco de arriba abajo, y Mariano de color verde militar. Sentí que desentonaba, era imposible que pareciera tan elegante como ellos.
Pablo me recibio con una gran sonrisa en cuanto me vio bajar, mientras Mariano saludaba a Rocio, que había saltado ya del coche para sacar del maletero sus cosas.

-¡Menuda sorpresa, Lali! -me dijo Mariano- Me alegro, que hayas venido.

Continuara...


Les hago una pregunta!! Este libro tiene una continuacion, es una trilogia y recien ahora salio el segundo libro. Quieren que haga primera y segunda temporada o termino la novela solo con este libro? Comenten y diganme asi dejo el final abierto y continuo con una segunda temporada.

La historia del personaje de Mariano:
-Yo tenía un hermano –comenzó –, muy joven, no debía de tener más de dieciséis años

en esa época. Nos habíamos quedado sin padres varios años antes, así que yo cuidaba de
él, incluso después de casarme, y le llevé a vivir a mi casa. Cuando comenzó la guerra, 

se alistó en el bando contrario sin que yo lo supiera. Era tan testarudo e 
 
inconsciente…No sabía nada de la guerra, solo era uno de esos jóvenes impetuosos que 
 
sueñan con la gloria. Y no tardaron en hacerlo prisionero. Le tuve tan cerca…, pero no 
 
sabía que estaba allí, en mi propio campamento. –Su voz iba perdiendo fuerza –. No 
 
pude evitar que le mandaran directamente al pelotón de fusilamiento. Aún peor, yo di la 
 
señal, sin saber que él era uno de ellos. Ordené la muerte de mi propio hermano – 
 
dijo conteniendo el aire –. Es irónico, pero antes de irme le había prometido que nadie le 
 
haría daño.
 


-¿Qué pasó contigo? –pregunté con miedo.

-Estoy seguro de que puedes imaginarlo. Caí un día más tarde, no me molesté en luchar, 
ni en protegerme; deambulé desarmado por el campo de batalla hasta que alguien puso 
 
fin a mi agonía. Desperté siendo lo que soy y cuando lo recordé, meses más tarde, peiné 
 
el mundo buscándole, convencido de que él también había regresado en esta extraña 
 
forma de vida. Pero me equivoqué. No he dejado de echarle de menos desde entonces, 
 
aunque si no está aquí es porque, por suerte, se encuentra en un lugar mejor. –Hizo una 
 
pausa rememorando algo en su interior, luego, por fin, se volvió hacia mí –. Regresé a 
 
mi hogar con mi esposa y mi hijo solo para contemplar que ya habían rehecho sus 
 
vidas…Resulta muy doloroso ver que te han olvidado, pero imagino que forma parte de 
 
nuestra maldición.
 

...



La historia de Rocio:



-¿Quieres escucharlo? –Asentí lentamente. Ella pasó una mano por su cabeza, inquieta-.
En vida, pertenecí a una familia que tiempo atrás había sido una de las más acaudaladas 
de toda Francia, pero en mi época las cosas eran diferentes. No éramos pobres, aún 
 
poseíamos un buen apellido y tierras, pero nada comparado con lo que había sido. – 
 
Hizo una breve pausa-. Yo era una de esas muchachitas que no tenía nada mejor que 
 
hacer que soñar con caballeros de capa y espada montados en grandes corceles blancos. 
 
Era inocente… -Me miró y avanzó un poco más la cabeza-. Demasiado inocente. Un día 
 
creí que había encontrado al mío. Era uno de los hijos de una familia asentada al otro 
 
lado de la capital. ¡Me dijo que se había enamorado de mí en el mismo instante en que 
 
me vio y yo le creí! Es lo que toda chica desea escuchar –soltó con una risa amarga 
 
poniendo los ojos en blanco-. Comencé a verle en secreto. Mi padre no quería que me
 

relacionara con hombres hasta que no hubiera casado a mi hermana mayor. ¡Pero era 
una injusticia! Temí que él no quisiera esperar, así que le desobedecí y continúe 
 
encontrándome con él.
 



-¿Los descubrió? –aventure.

-No –negó moviendo la cabeza-, pero no eran buenos tiempos y caí enferma. Él me 
aseguró que continuaría estando a mi lado y que cuando me recuperara nos casaríamos y 
compraríamos una casita lejos de nuestras familias.
 



-Pero eso era bueno, ¿no? –interrumpí de nuevo.

-Sí, claro. Sin embargo, comenzó a no presentarse a nuestros encuentros. Me mandaba 
notas excusándose de formas cada vez más absurdas y yo cada día estaba más enferma. 
 
Un día, me envió un libro junto a una nota que hablaba de una maravillosa historia de 
 
amor en la que los amantes deciden quitarse la vida para poder vivir juntos en el más 
 
allá.
 



-Romeo y Julieta…

-Me enamoré de cada palabra escrita en ella. –Respiró hondo-. Pocos días después, me 
propuso hacer lo mismo que los protagonistas. Me dijo que temía que no recuperara la 
 
salud y que no podía seguir viviendo así; incluso traía consigo u frasco de veneno. –Rió 
 
una vez más-. Me vendió una muerte dulce e indolora, como un sueño.
 



-Accediste…

-Había tanto poder en su mirada, Lali. –Su voz titubeaba-. Sonaba tan sincero… Tal 
vez era yo la que veía esos rasgos en él, cegada por mi enamoramiento, pero sí –dijo 
 
abriendo los ojos para mirarme-, lo hice. Era romántico morir junto a la persona amada 
 
y ver que él se sacrificaba por mí. ¿Cómo podía negárselo?
 



-¿Qué ocurrió después?

-Él no bebió. No entendí qué estaba ocurriendo, por qué razón él no lo hacía, pero ya era
tarde para mí. Alegó que mi vida ya había terminado de todas formas, pero que él no
podía acabar así, que merecía continuar. 
Huyó –susurró entre sus dedos-, huyó como un cobarde dejándome morir sola y con el 
 
corazón roto en mil pedazos. En mi último aliento, todo el amor que sentía por él se 
 
transformo en odio. –Descubrió de nuevo su rostro mirándome con ansiedad-. Pero a 
 
pesar de todo el daño, de todos estos siglos…, no he podido olvidarlo.
 



-Si no pensaba hacer lo mismo, ¿por qué te lo propuso?

-Después descubrí que se había prometido con una joven de la corte. Ella tenía mucho
dinero y su padre desconfiaba de él, así que imagino que tendría prisa por terminar con
nuestro capítulo antes de casarse con ella. Tal vez únicamente quiso acelerar lo
evidente.

...

9 comentarios:

  1. me encanto y la historia de rochi me intriga ajajj
    mas nove

    ResponderEliminar
  2. Más nove porfaa!! :) besito ... Carolina :)

    ResponderEliminar
  3. Wow la historia de rochi es apasionante,si porfavor hace los 3 libros @laliterpasipn

    ResponderEliminar
  4. Esta nove es genial,estaria re genial q hagas 2 temp. Al principio no entendia mucho la nove pero ahora qe la entoendo no puedo dejar de leerla @cecilanzani

    ResponderEliminar
  5. 2 temp si quieroooo,es tan excitante y misteriosa la nove

    ResponderEliminar
  6. Abandone la lectura por unos días ya que tengo un montón de trabajos de la universidad y es muy absorbente con mi tiempo pero me tome un respiro para retomar la lectura y aquí estoy de nuevo.
    La novela es muy diferente a las que suelo leer pero me gusta mucho por eso!!!
    La historia de Rochi es impactante :O quiero leer mas nove y me encantaría seguir con el otro libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry por no firmar este comentario es mío
      @Titel842

      Eliminar