miércoles, 21 de noviembre de 2012

Capitulo 54


Aca estoy! Espero que lo disfruten! La foto de Euge es para que sepan que es ella, pero no influye demasiado, ya que las partes de su personaje en relacion con Lali lo evite, era un personaje demasiado secundario que no cambiaba las cosas. Fue de la chica que se alimento cuando la llevo Peter a la cafeteria. Beso! LAs quiero ♥ En @mimundoeslali siempre disponible


Una desgracia inminente...un destino marcado. Una muerte puede cambiarlo todo...


En el capitulo anterior...

Un pesado nudo se apostó en mi garganta, inspiré grandes bocanadas de aire para poder
liberarlo, pero fue inútil. Los jadeos se convirtieron en gemidos. Se había ido, se había ido del todo. Sollocé más fuerte. El dolor de la verdad me abofeteó con fuerza; había dejado escapar mi única posibilidad de ser feliz. 

Me cubrí la boca con la mano conteniendo el aliento mientras mi cuerpo se retorcía de dolor, y allí, encerrada en el suelo de aquel baño, aprendí a llorar sin lágrimas.

CAPITULO 54


La mañana siguiente había más ruido de lo normal y eso hizo que me despertara muy temprano.

Bajé al recibidor, allí Mariano ponía en hora un pequeño y elaborado reloj de bolsillo plateado, en pie junto a una pequeña bolsa de viaje. El ruido provenía de la salita donde Mina se había enganchado a las cortinas de una ventana y Rocio estaba intentando por todos los medios separarlo. Para terminar de cuadrar la escena, Cafre maullaba como un loco.

-¿Qué ocurre? –pregunté.

-¡Lali! –Exclamó Mariano mientras se ajustaba de nuevo la pequeña cadena del péndulo en su chaleco y se volvía hacia mí con una sonrisa-. Me alegro de que te hayas levantado, no quería tener que despertarte para despedirme.

-¿Te marchas? –pregunté desconcertada.

-Sí, he adelantado el viaje a la montaña para combatir este incómodo calor.

-¿Nos vamos todos? –pregunté al ver que Pablo cargaba con una pequeña maleta.

-No, no; Pablo me acompañará para ayudarme a prepararlo todo.

-Regresaré mañana, nos reuniremos todos allí después de que realicen los exámenes.

Mariano se acercó a mí y me abrazó.

-Y más te vale aprobar o el año que viene te escolarizaremos de verdad.

Reí contra su hombro. Creí que me soltaría pero no fue así. Unos segundos más tarde, se separó de mí y me tomo delicadamente de los brazos.

-Ha sido un verdadero placer enseñarte, Lali –dijo mirándome de forma muy directa a los ojos-. Eres capaz de más cosas de las que crees, estoy seguro de que les sorprenderás a todos.

-Buen viaje –le deseé.

-Bueno o malo, pero que sea rápido. –Me guiñó un ojo y se volvió hacia la puerta. Justo antes de salir me miró una última vez y añadió-: Ten mucho cuidado ahí fuera.

-Lo tendré. Hasta dentro de unos días, Mariano.

Me dedicó una última sonrisa, levanté una mano a modo de despedida y se fue.

El hecho de que se marcharan nos proporcionaba a Rocio y a mí dos días completamente solas.
Nuestro primer día a solas consistió, cómo no, en una larga jornada de compras.

Al llegar a la casa, cogí un periódico del otro día que había guardado entre mis libros y lo abrí justo por la página en donde hablaba de la chica de la que me habian alimentado por primera vez. Sabia que su nombre era Eugenia, y que habia sido internada en una clinica por una terrible depresion y varios intentos de suicidios. No podia evitar sentirme culpable.

-Esa chica –empecé señalando la foto- es la que utilicé la primera vez.

-Lali, ¿qué tiene que ver esto contigo?

-¡Todo! –exclamé exasperada, instándole a que lo repasara de nuevo-. ¡Léelo otra vez!

-No has sido tú –afirmó con total naturalidad.

-¿Cómo puedes estar tan segura?

-Porque un cazador no puede hacer esas cosas, y menos con una sola vez.

-¿Entonces cómo lo explicas? –murmuré-. No ha podido ser una casualidad.

-No he dicho eso. Algo así ha sido sin duda obra de un gran predador.

-¿A qué te refieres?

-Tú no eres capaz de hacer estas cosas excepto que quieras provocarlas intencionalmente, a aún así necesitarías muchos años de experiencia.

-No entiendo…

-Cuando estamos en plena labor, hay un instinto que nos indica que debemos frenar. Los grandes predadores también lo tienen, pero lo ignoran. Eso marca la diferencia entre unos y otros.

-¡Pero le hice llorar! Quizá no distinguí cuándo debí parar y… -Me detuve un momento y reflexione sobre lo que había dicho- ¿Crees que Peter…?

-Él no deja de ser uno de ellos, Lali, aunque te niegues a verlo. Aun así –volvió a decir- no creo que sea su estilo, dudo que utilizara a la misma chica que tú. De todas formas puedes preguntárselo a él, a ver qué
te dice.

-No puedo –reconocí y me senté a su lado-, es bastante difícil que vuelva a verle.

-¿Qué ha ocurrido? –quiso saber.

-La verdad es que no lo sé. Quería contarme toda la verdad sobre él, pero yo me negué.

-¿Por qué no quieres?

-Porque dice que me alejaré de él, que le odiaré… y yo no quiero, no lo soportaría. –Me cubrí la cara con las manos- ¿Tan malo es lo que tiene que contarme? –pregunté con miedo.

-La historia de cualquier gran predador es horrible –señaló levantándose y acercándose a mí-. Acabas de nacer, Lali; hay muchas cosas de su pasado que podrían conmocionarte y él sabe que si lo hace le temerás, lo cual, por otra parte, sería lo más normal.

-¿Por qué todos insistís en que debo tenerle miedo? Ustedes no lo tienen –dije dándole la espalda.

-Pero tú eres vulnerable.

-¿A qué? –insistí al borde de la histeria volviéndome hacia ella.

-A él –respondió ella clavándome los ojos-. No importa cuánto creas que le necesitas, hay cosas que no puedes ignorar.

-¿Cuáles? –insistí

-Tú misma viste lo que ocurrió en la fiesta con ese humano y cómo torturaban a uno de los nuestros la otra noche. Lali, eso no es nada comparado con lo que hace cuando no esta contigo. Hemos respetado tu decisión –continuo con voz suave- pero el camino que has elegido solo conduce al dolor. Por eso me negué a que te juntaras con él, porque sabía lo que sufrirías.59

De pronto, sin previo aviso, Rocio enmudecio. Mi cuerpo entero se puso en tensión y ambas guardamos silencio. Ella no era la única que lo había escuchado. Todos los perros de la ciudad estaban ladrando descontrolados, me atrevería a decir que asustados. Se acercó en dos pasos a la ventana y oteó el exterior.

-¿Qué pasa? –pregunté alarmada.

-¿Notas eso? –dijo Rocio.

-¿El qué?

-Nada –respondió en susurros-. Ni viento, ni grillos… Solo los ladridos de los perros, parece que todo lo demás se ha detenido ahí afuera.

-Como si todo estuviese muerto –comenté sin pensar.

-Precisamente eso, Lali.

-¿Por qué?

-Allí fuera hay guardianes. –Ella regresó con una daga en el cinturón, me tomó de la mano y me condujo de nuevo al sofá-. No respires –susurró.

Los perros callaron y un absoluto silencio lo invadió todo. Aguardamos inmóviles. Al principio no ocurrió nada, pero poco después los cristales de las ventanas comenzaron a temblar y la luz de la lamparilla amenazó con estallar. Entonces, Rocio alargó un brazo y se apresuró a apagarla de inmediato.

-Están comprobando si hay vida en la casa –susurró de forma casi inaudible.

Sentí la misma respiración profunda y difícil de la otra vez, con ese rechinar de  dientes tan espeluznante. No fui capaz de moverme ni un milímetro. Una sensación desagradable recorrió toda mi espalda y el frío regresó con fuerza a mi cuerpo. El suelo también vibró y juraría que incluso Cafre temblaba. Rocio mantenía el ceño fruncido y la vista clavada en la ventana más cercana, con una mano firme en torno al puñal de la daga y la otra sujetando mi muñeca.

No sé cuanto tiempo estuvimos así, atentas al silencio. De pronto, Cafre maulló e, inmediatamente después, escuché un grillo, seguido de otro… y otro. Las hojas de los arboles volvieron a balancearse con normalidad. De nuevo había vida fuera de la casa.

Rocio liberó mi brazo y se incorporó con lentitud.

-¿Ya ha pasado? –pregunté con un hilo de voz.

Abrió un poco las cortinas y escudriñó a través de los cristales.

-Sí, pero será mejor que nos quedemos aquí por esta noche. Puedes dormir, yo vigilaré.

Continuara...

+10 FIRMAS SUBO OTRO

14 comentarios:

  1. Uff que tension! Mass mas :)

    ResponderEliminar
  2. No entiendo... los guardianes son malos...? Yo pensaba que eran buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los guardianes son la raza mas peligrosa, incluso mas que los grandes predadores. Y son lo que van detras de Lali

      Eliminar
  3. Se extraña a Peter, eh! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Que buena nove! Me encanta. Esstoy superenganchada!

    ResponderEliminar
  5. Los guardianes son peores que los grande predadores? Que hacen? Maaaaaaaas! Me encanta ♥

    @Camhii_Infante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son letales para los cazadores, porque los matan sin piedad. En cambio los grandes predadores no los matan, simplemente se divierten a costa de sus sentimientos. Los guardianes son mas rapidos y peligrosos, para las dos razas. Los cazadores principiantes son debiles, los predadores tienen la ventaja de poder defenderse mejor :)

      Eliminar
  6. me FASCINA TU NOVE POSTA Q SIII!!perooo me quedo MUY desilucionada cuando veo q siemPre vas a subir mas nove Y ME FIJO HABER SI SUBIS Y NADA!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! ES Genial, estoy muy intrigada con lo que puede pasar más!!!

    ResponderEliminar